•  “Si el PRI estatal quiere imponernos una candidata que vengan hacer su campaña ellos” dicen.
  • El 23 de enero se había firmado un convenio de civilidad y respecto. 

Yurécuaro, Michoacán. 10 de febrero de 2018.- Este sábado un grupo de priistas tomaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yurécuaro. De acuerdo a la cuenta de Facebook del instituto político los inconformes son líderes de organizaciones y sectores. Esto se dio después de que el Comité Directivo Estatal anunciara como candidata a Minerva Beltrán Sánchez.

Son una veintena de personas quienes aproximadamente a las 3 de la tarde se instalaron en el local. Colocaron sillas, mesas, algunos vehículos y mantas. En una de ellas se puede leer el siguiente mensaje: “Los priistas no queremos una candidata impuesta, queremos decidir nosotros. Si el PRI estatal quiere imponernos una candidata que vengan hacer su campaña ellos…”

 En su red social, el PRI Yurécuaro informó del hecho y señaló: “Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar!!”. Se desconoce si el mensaje es para los priistas, para la candidata Minerva Beltrán, o para la ciudadanía yurecuarense.

Apenas el 23 de enero, se celebró una asamblea convocada por el PRI de Yurécuaro. En esta reunión se suscribió un Convenio de Civilidad y Respeto. Esto por parte de los aspirantes a precandidatos. El propósito del acuerdo era “preservar la unidad entono a la contienda electoral 2018”.

El 16 de enero el Comité Directivo Estatal del PRI se publicó la convocatoria para candidaturas. Esto respecto a la elección de cargos de presidente municipal y diputado local. El oficio fue colocado el 18 de enero en las oficinas priistas de Yurécuaro, mismas que hoy tomaron.

Este sábado BRUNOTICIAS informó que la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) canceló las asambleas municipales electorales en 94 municipios de Michoacán, así como en 13 estados más. Una de ellas Yurécuaro. El motivo que dieron fue que “impera un ambiente de inseguridad”.

IMPERA AMBIENTE DE INSEGURIDAD EN IXTLÁN, VISTA HERMOSA Y YURÉCUARO: DICE MORENA