• Autoridades sanitarias y educativas, develaron la distinción en las propias instalaciones educativas
• Es la primera en obtener su certificación en todo el estado

La escuela primaria “Fray Pedro de Gante” de la comunidad de San Juan del Fuerte, se convierte en la primera institución educativa en recibir la Certificación de “Escuela Promotora de la Salud” en todo el estado.

Dicha distinción, fue develada esta mañana por parte del jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel y la directora regional de la Secretaría de Educación, Melba Albavera Padilla, en un acto realizado en la escuela primaria.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que una escuela promotora de la salud, es aquella en la cual, el alumnado, personal docente y directivo, así como los padres de familia trabajan juntos para mejorar la educación y la salud de la comunidad escolar.

Por tanto, estas escuelas son espacios ambientados para aprender, generar ambientes seguros y saludables; en donde los educandos desarrollen y promuevan hábitos, actitudes y valores para cuidar la salud y la vida, pero, sobre todo; en donde se realicen acciones de prevención, se identifiquen, detecten y atiendan los problemas que afecten su bienestar.

Y es que, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de salud Elías Ibarra Torres, están preocupados por la salud del estado, debido a que desde 1975 en adelante se ha triplicado la obesidad en el mundo, que ha originado el desencadenamiento de más enfermedades como el Diabetes y la hipertensión arterial, debido a que más de 1,900 millones de personas tienen sobre pesos, de esos 340 millones son niños y adolescentes de 5 a 19 años. Y a nivel mundial más de 811 millones de personas sufren hambre, de ellos 149 millones son en Latinoamérica.

MÁS SOBRE SAN JUAN DEL FUERTE, PRIMARIAS Y PROGRAMAS DE SALUD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor