• El IIFEEM dotó de mesas, sillas, mesabancos y extintores a cuatro escuelas primarias de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 30 de agosto de 2020.- Impulsar una educación de calidad, a través de escuelas dignas es uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por ello el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), trabaja diariamente para que el estudiantado tenga las herramientas necesarias para un mayor aprendizaje.

Lo anterior lo dio a conocer Cristóbal Torres Mendoza, subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, quien encabezó la entrega de mobiliario y equipamiento a escuelas de nivel básico en el municipio de Yurécuaro.

El funcionario detalló que a través del IIFEEM se han invertido 3 millones 904 mil pesos en tareas de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas de Yurécuaro.

En compañía del jefe de gobierno en la Región La Piedad, Juan Luis Contreras y el presidente municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez, se entregaron mesas y sillas para jardín de niños, mesabancos binarios, pintarrones y extintores.

Las escuelas beneficiadas en esta ocasión fueron las primarias “Dámaso Cárdenas del Río”, “Francisco I. Madero”, “Emiliano Zapata” y “Melchor Ocampo”.

A nombre de la comunidad escolar, las y los docentes agradecieron la entrega, ya que cuando los niños y niñas regresen a clases encontraran nuevas sillas y mesas y estarán más cómodos y tendrán un mayor aprendizaje.

La entrega de mobiliario en beneficio de escuelas de educación básica también se realizará en los municipios de Churintzio y Ecuandureo, pertenecientes a la región La Piedad.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Inician arreglo de escuelas en Ixtlán y Ecuandureo