• El primer ministro había sido llevado al hospital Saint Thomas de Londres el domingo por los “síntomas persistentes” de COVID-19

Londres, Inglaterra. 6 de abril de 2020 (Notimex).- El primer ministro británico Boris Johnson entró hoy a la sección de terapia intensiva del hospital londinense de Saint Thomas donde fue llevado este domingo.

El traslado ocurrió ante el empeoramiento de la situación médica del jefe de gobierno británico, que aún esta mañana había escrito en su cuenta de la red social Twitter que estaba sólo en exámenes de rutina.

Boris Johnson, sigue  bajo tratamiento médico en un hospital de esta capital ante los persistentes signos de COVID-19 que manifestó el domingo.

Johnson escribió la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter que por consejo de su médico, había ido al hospital para pruebas de rutina en tanto sigue mostrando síntomas de la infección por coronavirus.

Estoy de buen ánimo y en  comunicación con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir la infección y mantener a todos sanos, señaló.

El primer ministro conservador de 55 años fue internado en el hospital de San Thomas, en Londres, luego de que el pasado 27 de marzo fue diagnosticado con la enfermedad.

La BBC reportó que mantenía sus labores como primer ministro mientras se encontraba en aislamiento. De acuerdo con la cadena noticiosa, Johnson recibió documentación y comida a las puertas de su habitación.

Según autoridades sanitarias, Johnson no reportó signos de gravedad previo su internamiento.

“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno.

“El primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días. Pasó la noche en el hospital. Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible”, dijo Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio de la BBC.

Si la condición de Johnson llega a empeorar, el secretario de Exteriores, Dominic Raab, y también primer secretario de Estado, sería el encargado de tomar el mando del gobierno británico.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

EUA se proyecta como el próximo epicentro del coronavirus: OMS