• Los colores pueden resultar atractivos para los niños, en especial para los más pequeños, e intentar ingerirlos.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2019 (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió que debido a lo atractivo que puede resultar el jabón líquido para los niños, es importante mantenerlos fuera de su alcance ya que ingerirlo puede poner en riesgo su salud y hasta su vida.

En su cuenta Twitter @Profeco, el organismo alertó a padres de familia sobre el riego que existe de que los pequeños ingieran este producto, que les puede causar intoxicación, por lo que se debe evitar que estén al alcance y vista de ellos.

Subrayó en la red social que es un deber de todos prevenir los accidentes de envenenamiento.

En el caso de los jabones líquidos, dijo que son altamente concentrados, a menudo coloridos, y pueden parecer apetitosos para los niños, por lo que deben almacenarse en lugares altos y fuera de su vista, además de mantenerlos sellados en su embalaje original para evitar graves accidentes.

Esto fue dado a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor en su cuenta de Twitter donde coloca un enlace con una advertencia publicada en Estados Unidos respecto a los niños.

https://www.cpsc.gov/Newsroom/News-Releases/2019/Own-It-and-PreventPoison-CPSC-Health-Canada-and-PROFECO-Observe-National-Poison-Prevention-Week-March-17-23-2019