• Promoción Económica y PROFECO imparte el curso
  • La clase se ofrecerá una vez por mes y sin costo alguno

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2018.-Con el fin de empoderar a las amas de casa enseñándolas a que realicen alguna actividad productiva, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica con el apoyo de la PROFECO inició el Primer Taller de “Tecnologías Domésticas y Platillos Sabios”.

A través de este taller, las personas que forman parte del grupo podrán aprender a elaborar productos de limpieza para el hogar, incluso a realizar pomadas para algunas afectaciones de tipo muscular.

Este primer taller de “Tecnologías Domésticas y Platillos Sabios” inició este miércoles por la tarde en el portal de la Presidencia Municipal, frente a la dirección de Promoción Económica y estuvo a cargo de Mara Calderón Sosa, jefa del área de educación y divulgación, así como de Sergio Álvarez Alonso, promotor y capacitador de consumidores de la PROFECO en Michoacán.

Mara Calderón explicó que la idea de promover este tipo de talleres es con el fin de generar un ahorro económico y llevar beneficios para el hogar, ya que una vez que puedan elaborar sus propios productos, podrían utilizar esos conocimientos para generar un negocio propio.

En esta primera clase, las alumnas aprendieron a elaborar por ellas mismas cloro, gel para el cabello, gel para dolores musculares, limpiador anti hongos y quita sarro, así como suavitel.

Las fórmulas otorgadas son las mismas que se utilizan en la elaboración de los productos que adquirimos en el mercado y con la misma duración, con las cuales las familias que los utilicen podrán obtener ahorros de hasta un 70% en el costo de los mismos.

Con esto la PROFECO da cumplimiento con uno de los principales objetivos que es crear consumidores responsables. El próximo taller a impartirse en el mes de octubre, las alumnas aprenderán a elaborar platillos sabios que incluyen productos de temporada que se preparen con un bajo costo, que cumplan con requisitos como sabor y calidad.

Las personas interesadas en acudir y participar pueden solicitar su inscripción en la oficina de Promoción Económica en el módulo de la PROFECO pues es abierto y gratuito.