• Se pretende llevar a un grupo de 20 personas para que vean y convivan con sus parientes que no han visto en años.

La Piedad, Michoacán 1 Febrero 2017.-Pondrán en marcha en la ciudad, el programa piloto de palomas mensajeras, a través del cual el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación Internacional  con el apoyo de la Secretaría del Migrante, integrará un grupo de 20 personas adultas para que sean beneficiados con este programa que les permitirá ir a los Estados Unidos a visitar a sus familiares que no han visto durante muchos años.

Para ello, la dirección de Vinculación Internacional cuenta ya con las primeras 11 personas, pero el grupo que llevarán es de 20 por lo que se invitó a los interesados mayores de 60 años que tengan hijos o familiares en Estados Unidos a quienes tengan muchos años sin ver a que acudan a la oficina para iniciar su trámite.

José Reyes Quiroz director de esa dependencia informó que una vez que reúnan a las personas acudirán a la Embajada Americana a solicitar la visa.

Los requisitos que deberán presentar son: tener mínimo 60 años cumplidos, haberles negado la visa americana no más de una vez, contar con familiares en Estados Unidos, no tener antecedentes negativos ante el gobierno estadounidense, pasaporte vigente, copia de su credencial de elector y llenar el formato DS 160.

El grupo que se conforme de palomas mensajeras, podrá viajar ya sea Chicago o California y permanecerán ahí para reunirse con sus familiares por espacio de una semana a 15 días.

Para garantizar que las personas que acudan puedan retornar, se informó que acudirán con ellos un representante del programa que estará cerca con el fin de poderlos monitorear.

Los beneficiados con el programa palomas mensajeras pagarán sus gastos personales, así como el derecho a la cita que tiene un costo de 160 dólares.

Cabe aclarar que el hecho de acudir a la embajada no significa que sea garantía de que les van a otorgar la visa, pues eso dependerá del cónsul con quien se entrevisten, lo que sí se indicó es que la única diferencia o respaldo con el que cuentan es con el documento que les dará la Secretaría del Migrante en donde se indica que forman parte del programa de “palomas mensajeras”.

Hasta el momento, no se cuenta con una fecha específica para hacer la visita a Estados Unidos, lo que sí se informó es que existe la posibilidad de que el Gobernador del Estado los acompañe.