• La medida ya causó reclamos a funcionarios del municipio.
  • El tema fue tratado en cabildo y fue motivo de un punto de acuerdo. 

Zináparo, Michoacán. 10 de enero de 2018.- A partir del 7 de enero quedó prohibido apartar bancas en la plaza de Zináparo. Se convirtió en una costumbre local dejar algún objeto personal en las bancas a manera de apartado. Sobre todo, en conciertos y fiestas que se llevan a cabo en el espacio público.

Esto práctica molestó a muchos zinaparenses, visitantes y sobre todo, migrantes. Ellos aprovecharon el malestar y llevaron su queja a la más alta tribuna del municipio. Una de estas personas compartió la fotografía con la que ilustramos esta información.

El tema se trató en la última sesión del Ayuntamiento de Zináparo. El cabildo aprobó el punto de acuerdo. El Presidente Municipal, Samuel Canchola Venegas, firmó el oficio correspondiente. La notificación de la medida se colocó en el periódico mural de la presidencia. Así mismo, de dio a conocer a través de las redes sociales.

“…se notifica que por ningún motivo se puede apartar alguna banca de la plaza principal en eventos de cualquier tipo que se celebren en el lugar antes mencionado, ya que son de carácter público.” Dice a la letra el comunicado fechado el pasado domingo. Por cierto, día no laborable, el asunto al parecer lo ameritaba.

La medida, no habla de sanciones pero si señala las acciones que tomará la autoridad. “…cualquier objeto que se utilice para apartar alguna banca será recogido y puesto en la comandancia municipal, para que su dueño pueda pasar a recogerlo, de esta manera, evitamos problemas, y tenemos un mejor funcionamiento de las fiestas y eventos…” 

La medida al parecer ya causó escozor entre los “aparta bancas” de Zináparo. Una funcionaria del Gobierno Municipal, reportó a Brunoticias que fue agredida verbalmente por una ciudadana inconforme con la determinación del Ayuntamiento. Al parecer no está conforme con utilizar su físico para apartar un sitio en la plaza.