• Otra vez se comprometió arreglar el Boulevard Lázaro Cárdenas
  • Entregó nuevas instalaciones del CONALEP La Piedad.

La Piedad Michoacán 19 abril 2017.El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve iniciará la construcción de 17 planteles educativos en los cuales se invertirán 33.5 millones de pesos, el arranque del programa de rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, así como otros pendientes adquiridos, centros de salud y hospitales.

Informó a su vez que aprovecharán que el CONALEP La Piedad, es una de las instituciones generadoras de enfermeros y enfermeras, para contratar a los egresados y evitar que esos profesionistas busquen oportunidad de trabajo en otros estados y se arraiguen en su ciudad.

La inversión para estas obras, fue hecha por el Jefe del Ejecutivo Estatal durante la visita que hizo al CONALEP La Piedad, para inaugurar el cerco perimetral, la impermeabilización de aulas e instalación de aire acondicionado en las áreas de informática y sala audiovisual, así como la colocación de cerámica en varios espacios incluido el de maestros.

En su intervención, Silvano Aureoles dijo que este año se invertirán 33.5 millones de pesos para la reconstrucción de 17 planteles locales, los cuales serán una novedad porque esas escuelas tenían más de cuatro décadas sin atender a decir del Gobierno Municipal.

Adelantó que están por iniciar otras obras de importancia como lo es la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas y supervisará las obras del proyecto de inversión para la región que generará miles de empleos para los jóvenes y sobre todo, recuperar todo lo que tiene que ver con el sistema de salud.

Al Secretario de Obras Públicas, le encomendó venir a La Piedad el 26 de abril a las 10:00 horas para analizar lo de la construcción de un espacio de aulas para maestros en el CONALEP y una cancha deportiva.

Minerva Bautista destacó que CONALEP La Piedad se encuentra en Primer Lugar dentro del sistema en Michoacán y actualmente ocupa el tercer lugar dentro del sistema de Bachillerato a nivel nacional, por lo que subir al número 2 es cuestión de mejoramiento de infraestructura que es a donde se aspira llegar.

Durante el acto inaugural de estas obras se contó con la presencia de la directora estatal del CONALEP, Minerva Bautista Gómez y el director del plantel en la ciudad, Juan Cabrera Ayala; el coronel José Manuel Jiménez Miranda, comandante del XVII Batallón; Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado; Bertha Paredes Garduño, delegada estatal de la Policía Federal; Armando Hurtado, subsecretario de gobierno; Israel Tentory, director general del ICATMI, entre otros.