• Dan a conocer los programas Bienestar para el Campo y Apoyo Ganadero a la Palabra.
  • Exhortan a productores agrícolas a implementar nuevas técnicas de cultivo.

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2019.- Representantes de todas las comunidades del municipio que forman parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, sostuvieron la primera reunión de trabajo en la que se dieron a conocer las bases para acceder a los distintos programas estatales y federales.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento agropecuario dio a conocer la situación actual del campo en La Piedad, en donde hizo mención de los retos a los que se enfrentan los productores entre los que se encuentran, la unión campesina e invitarlos a implementar nuevas técnicas de cultivo que les permitan obtener mejores rendimientos, ahorro de insumos y fomentar la auto inversión.

En la reunión de trabajo, se contó con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), quienes invitaron a los encargados del orden difundir la información sobre los apoyos federales de Bienestar para el campo y el Apoyo Ganadero a la Palabra, explicándoles también los pormenores de estos eventos junto a los lineamientos de operación de los mismos y cambio e inscripción a estos nuevos apoyos.

Durante la reunión, se aprovechó para solicitar a los asistentes contestar una encuesta sobre las necesidades de sus comunidades, con el fin de tenerlas en consideración para la implementación de futuros apoyos municipales.

Gustavo Mora García auxiliar de campo de la Junta de Sanidad Vegetal dio una plática informativa sobre las plagas que más problemas causan a los productores de La Piedad, centrándose esta vez en el problema de roedores como ratas y ardillas, mencionando también técnicas de monitoreo y control para prevenir una sobre población de estas.

Posteriormente el quorum legal aprobó tocar el tema de los asuntos generales en donde Melba Albavera explicó cada uno de los apoyos Federales que hay disponibles y el proceso a seguir para ser candidatos a ellos.