• Acciones dentro del plan sobre la Alerta de Violencia de Género.

La Piedad, Michoacán. 21 de octubre de 2019.- La Campaña de Salud y Promoción al Derecho a una Vida Libre de Violencia que encabeza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevó esta mañana a la tenencia de Río Grande.

A esta charla en Río Grande asistieron 18 personas quienes escucharon sobre la importancia del autocuidado y del tiempo que cada una de ellas debe darse a sí misma.

Para ello, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM expuso las diversas aristas y formas en las que se genera la violencia, así como la forma de salir de esos ciclos aprendidos culturalmente y que en muchos de los casos son vistos de manera normal.

Sin embargo, se trata de comportamientos que no son dignos para una persona, de ahí que ofreció el apoyo que otorga el IMM a quienes son víctimas de algún tipo de violencia.

En el Instituto, podrán encontrar apoyo jurídico, psicológico, nutricional y médico, puesto que también cuentan con la ayuda de las instancias del sector salud para atender a tiempo diversos tipos de padecimientos propios de la mujer, como es el caso de Cáncer de Mama, Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano, e incluso también hay apoyos económicos para que la mujer pueda emprender algún negocio.

Cabe destacar que la charla es introductoria y la invitación a acceder a alguna de las asesorías se trata a título personal en la dependencia municipal que se encuentra ubicada en el nuevo edificio de gobierno que se localiza sobre la calle Mariano Jiménez #155 en la colonia centro.

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.

Entrega La Piedad informe sobre prevención de violencia de género