• Para personas de 18 a 29 años de edad que no han tenido oportunidad de estudiar o trabajar.
  • Podrán incorporarse a una empresa local y recibir a cambio, capacitación y un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos.

La Piedad, Michoacán. 17 de febrero de 2019.- En apoyo a los programas que ha puesto en marcha la federación, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Promoción Económica, promueve el esquema “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mediante el cual los jóvenes de 18 a 29 años que no han tenido la posibilidad de continuar con sus estudios y no se estén laborando, puedan capacitarse en el trabajo y a cambio, recibir una beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante todo un año.

Juan Carlos Guzmán, director de Promoción Económica, indicó que la instrucción de nuestro alcalde Alex Espinoza es apoyar a la población para que acceda a cada uno de los programas que promueve el Gobierno Federal.

En este sentido, anunció que la dependencia se encuentra abierta para atender y recibir a los jóvenes que no hayan podido inscribirse en línea, para que acudan a la dependencia municipal a que los registren.

Informó que el martes 19 de febrero se llevará a cabo una reunión de capacitación a las empresas que se adhieran a este programa. El curso será impartido en el Centro Comunitario de la colonia Santa Fe.

En estos cursos talleres se espera contar con las empresas que deseen participar en este programa, las cuales deberán dar a conocer las vacantes que tengan disponibles para permitir el que jóvenes piedadenses puedan ingresar a las mismas; a cambio el Gobierno Federal les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales por espacio de un año.

Al término de este periodo, la empresa se compromete a entregar un certificado donde avalen el que el joven desarrolló habilidades y cuenta con experiencia o bien, que los contraten dentro de su empresa.

Las instituciones públicas o privadas que deseen incorporarse a este esquema,  deben reunir requisitos específicos como estar dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Jóvenes Construyendo el Futuro