• Se acercan variedad de eventos a las comunidades
  • Talleres, concursos y colaboración con otras instituciones

La dirección de Cultura realizó la promoción e impulso el gusto por las actividades artísticas entre la población piedadense con variedad de actividades que se realizaron en la Escuela de Artes como en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los objetivos de esta dependencia es poder acercar el arte a la población en general y no esperar a que la gente llegue a nuestra dependencia, por eso se realizaron actividades en colonias y la zona rural del municipio, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Guillermo Rico Romero.

En este sentido, a través del programa Intercomunidades se visitaron algunas poblaciones en las que se proyectaron películas infantiles, así como la promoción de talleres en las que se buscó el desarrollo y la participación de los niños y jóvenes.

Otro programa que se desarrolló en algunas colonias de la zona urbana fue “La Cultura en tu Colonia” con el que se buscó ofrecer un espació a los jóvenes talentos de la localidad para que dieran a conocer sus habilidades en el baile o el canto.

De igual manera Rico Romero comentó que por primera vez se trabajó en coordinación con más de 10 centros sociales en las Jornadas de Cultura Social con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Asilo de Ancianos, Albergues y Casa Hogar.

Se impartieron más de 11 talleres artísticos en la Escuela de Artes en donde se dio apertura a todas las expresiones, para que fomentaran y replicaran sus conocimientos sobre arte y cultura.

En el transcurso del año se realizaron más de 20 actividades artísticas de cultura en las calles de la ciudad, las cuales tuvieron un gran impacto y como consecuencia de ellos les trajo consigo la inscripción de la población a los diversos cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes La Piedad.

Para el 2020 se prevé redoblar esfuerzos para lograr que la cultura y las artes se encuentren al alcance de toda la población y por hacer que la Escuela de Artes sea el espacio más admirado y reconocido a nivel regional.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias. O descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

VUELCAN SOBRE CARRETERA LA PIEDAD-ZAMORA CERCA DE EL ALGODONAL