• Se espera respuesta positiva de aprobación de proyectos por parte de la Secretaria del Migrante.

La Piedad, Michoacán, 17 Noviembre 2016.-Después de que el Gobierno Municipal de La Piedad, convocara a Migrantes en retorno para participar del programa de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) la Dirección de Vinculación Internacional acopió las solicitudes de los interesados para posteriormente hacer el registro en las oficinas de la ciudad de Morelia.

Este jueves 17 del mes en curso el titular de la dependencia municipal antes referida, Reyes Quiroz Gutiérrez, viajó a la ciudad capital del Estado de Michoacán para que las solicitudes de quienes mostraron interés en participar de la invitación fueran agregados a los expedientes de revisión y valoración por parte de la Secretaria del Migrante.

Cabe mencionar que por primera vez y por las gestiones realizadas y encomendadas por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, se logró que en esta ocasión se considerara a los migrantes del municipio, los cuales podrán acceder a 25 mil pesos, para generar algún tipo de negocio en su lugar de origen.
Para esta ocasión se integraron 10 proyectos, ya que fue el número que para esta ocasión fue permitida. Se logró cumplir con el número de solicitudes y todos los requisitos.

Por su parte Quiroz Gutiérrez reconoció en la Secretaria del Migrante la buena disposición que han tenido para la población del municipio, pues dijo espera que para la próxima ocasión se pueda considerar a un número mayor para participar del programa FAMI.

De igual manera agregó el funcionario municipal que las personas que hicieron el trámite correspondiente en la Dirección a su cargo deben permanecer pendientes de la solicitud, pues se tiene considerado dar a conocer el resultado en las primeras dos semanas del mes de diciembre después de que los integrantes de la Mesa de Validación sesione.