• Invitan a las mujeres a hacerse la autoexploración
  • Los estudios se realizan en el Hospital General

La Piedad, Michoacán. 5 de junio de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hace un llamado a las féminas para que durante este periodo de pandemia por el COVID-19, no dejen de lado las revisiones médicas que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.

La titular de la dependencia, Claudia Buenrostro Diaz, indicó que, con la reactivación de servicios en la dependencia local, se retomó la promoción de estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografías, para beneficio de las mujeres que acudan al Instituto.

Es importante dijo, que acudan a la oficina del IMM ubicada en la calle Mariano Jiménez #115 en la zona centro, para que de ahí puedan ser referenciadas al Hospital General y se les atienda de manera gratuita.

En las mismas instalaciones, señaló que personal femenino a su cargo enseña a quienes asisten, para que ellas mismas puedan realizarse la autoexploración mamaria, la cual sirve para detectar a tiempo algunas deformidades que podrían ser un llamado de alerta.

Por tanto, si presenta algunos de los siguientes síntomas como:  engrosamiento de la piel, secreción del pezón, irritación, crecimiento de venas, protuberancias, hundimiento, cambio de forma, costras en el pezón, piel naranja o úlceras, debe solicitar atención médica pues podría estar ante un caso probable de cáncer.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor