• Se promueve entre niños de primaria y secundaria el cepillado bucal y dental.

La Piedad, Michoacán, 7 Noviembre 2016.- Con el objetivo de dar a conocer las diferentes actividades educativo-preventivas en el aspecto bucal, el Gobierno Municipal de La Piedad como parte de su compromiso con el sector salud, suma esfuerzos de colaboración y participa de la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal que dio inicio este lunes 7 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes”.

Hasta el día sábado 12 del mes en curso las autoridades municipales y de salud estarán promoviendo principalmente entre niños de primaria y secundaria la técnica de cepillado, uso de hilo dental y control de placa dentobacteriana, las cuales integran el paquete básico de salud bucal, el cual contribuirá de manera importante en la disminución de los padecimientos bucales que aquejan a la población.

Durante el evento la regidora, destacó la importancia de este tipo de acciones en las que el principal objetivo es poder colaborar con la salud de la ciudadanía en general, reiterando al mismo tiempo el compromiso de las autoridades para colaborar en cada una de las actividades.

Durante el evento Martín Gerardo Mercado López, Coordinador de calidad de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 comentó que es muy importante la salud bucal puesto que de ahí se derivan muchas enfermedades que pueden volverse incapacitantes, haciendo énfasis en los niños y jóvenes para que acudan de manera periódica a realizarse este tipo de chequeos médicos a la unidad de salud más cercana o con su dentista de confianza.