• Las lluvias se mantendrán de forma intermitente con posibilidad a intensificarse durante los próximos 7 días
  • El Comité Municipal de Protección Civil, sigue en sesión permanente

La Piedad, Michoacán. 28 de junio de 2021.-De acuerdo al pronóstico meteorológico para La Piedad, los próximos días se mantendrán las lluvias de forma intermitente con posibilidad a intensificarse mañana y noche, por tanto la Unidad de Protección Civil pidió a la población que vive en las zonas con riesgo de inundación y de deslaves, permanecer atentos.

Juan Núñez Naranjo, coordinador de protección civil resaltó como importante el que las personas que viven en estos puntos de la Ciudad, mantengan libres de basura las alcantarillas y evitar dejar materiales de construcción en las calles.

A las familias que viven en las zonas inundables o de deslaves en el Municipio, pidió a su vez mantener documentos importantes en bolsas de plástico.

Recomendó, que en caso de tormenta, eviten tratar de cruzar corrientes intensas de agua. A los ciclistas, pidió utilizar ropa reflejante y luz en su bicicleta para que, en caso de lluvias fuertes, pueden protegerse, o bien; se resguarden en algún lugar seguro.

Juan Núñez, coordinador municipal de Protección Civil precisó que en estos momentos lo mejor es extremar precauciones y estar atentos porque nos encontramos en etapa de pre alerta, de tal forma que el Consejo de Protección Civil Municipal se mantiene en sesión permanente y realiza el monitoreo de todas las tormentas en las zonas de riesgo de la localidad.

Más información sobre protección civil y lluvias…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor