• Busca Protección Civil Municipal garantizar la seguridad.
  • Supervisan albercas en coordinación con Reglamentos.

La Piedad, Michoacán. 18 de abril de 2019.- Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, la Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM) comandado por Juan Núñez Naranjo, así como personal de Reglamentos, supervisaron los tres balnearios ubicados en La Piedad, para que éstos cumplan con las medidas de seguridad, principalmente en este periodo vacacional.

Los balnearios visitados fueron La Quinta El Recuerdo; Río Grande y hotel Cerro Grande, en donde supervisaron las instalaciones y dieron a conocer las normas de seguridad que establece el Reglamento Municipal para el buen funcionamiento de estos espacios.

Núñez Naranjo dijo que en primer término se debe contar con una persona que tenga conocimiento de guardavidas; un paramédico, señalización preventiva, informativa, prohibitiva y de obligación. Además de tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y una camilla.

En el área de albercas, debe haber señalización en donde se especifique la profundidad de la misma, capacidad y áreas de riesgo; contar con boyas salvavidas y tener visible el reglamento en donde se prohíba la venta o consumo de bebidas en envase de vidrio.

Para garantizar que en estos espacios se cumpla con lo establecido en la norma oficial y en el reglamento, personal de PCM como de Reglamentos se coordinarán durante este periodo para realizar las verificaciones durante todas las vacaciones