• La ambulancia es una camioneta Fiat 2016, diseñada y equipada para atender cualquier urgencias.

La Piedad, Michoacán, 19 Septiembre 2016.- En un afán de brindar un mejor servicio a los habitantes de La Piedad y municipios aledaños, a partir de ésta fecha queda a disposición de quien lo requiera la nueva ambulancia de urgencias básicas que ha sido entregada a éste delegación estatal de Protección Civil por parte del Gobierno del Estado de Michoacán.

La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la de que se brinde a los michoacanos una atención de calidad en caso de cualquier emergencia, por lo que en días pasados se entregaron nuevas unidades ambulatorias a diversas delegaciones de la entidad, entre ellas a La Piedad, delegación a la que le fue adjudicada la ambulancia con el numero PC2155.

Se trata de una camioneta diseñada ex profeso para la atención pre hospitalaria de urgencias, de la marca Fiat, modelo 2016, misma que se encuentra totalmente equipada para atender cualquier tipo de urgencia.

La nueva ambulancia cuenta con material para inmovilización y traslado de pacientes traumatizados, equipo de oxigenación y de soporte vital básico, así como los implementos necesarios para brindar el apoyo pre hospitalario de urgencia a quien lo requiera.

La unidad fue puesta a disposición de los ciudadanos de La Piedad el pasado sábado 17 de septiembre, por parte del Coordinador Operativo José Luis Herrera Berber, ante la presencia de integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, como es el caso del síndico municipal Nicolás Hermosillo García y los regidores Laura Elena Valadez y Crisanto Ruiz Loeza.

Dicha entrega se realizó al finalizar la ceremonia conmemorativa de Día Nacional de Protección Civil, donde además los elementos de la corporación realizaron un simulacro en el que mostraron habilidades y técnicas avanzadas en el rescate de personas y salvamento en edificios.

Ese día, estuvieron presentes también los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Piedad, quienes hicieron una exhibición en la que se simuló una emergencia por un tanque de gas licuado de petróleo que presentaba una fuga de combustible y que a su vez estaba incendiada.

La nueva unidad PC2155 se suma al parque vehicular con que cuenta actualmente la delegación estatal de Protección Civil de La Piedad y que consta de tres ambulancias, un camión de combate de incendios, una unidad de rescate, dos vehículos de logística, un jet ski, y una motocicleta.

El cuerpo operativo de la delegación estatal de Protección Civil en La Piedad consta de 53 elementos, en su mayoría voluntarios, mismos que cuentan con capacitación en materias como Soporte Vital Básico, Combate de Incendios, Rescate Acuático, Rescate de Alta Montaña, Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, ente otras especialidades.