Celaya, Guanajuato. 29 de enero de 2019.- La tarde de este martes en el municipio de Villagrán, en la carretera que comunica a los municipios de Celaya y Salamanca, se llevaron a cabo bloqueos en respuesta a un operativo realizado por elementos de la Marina contra el huachicol, quienes aseguraron pipas en las que se transportaba hidrocarburo del cual no se pudo acreditar la procedencia.

Momentos antes, las fuerzas de la Marina y encargados de seguridad física de Pemex realizaron el aseguramiento de un carro tanque que transportaba gasolina en un predio de la comunidad de San Salvador Torrecillas en el municipio de Villagrán.

Esto generó una manifestación de inconformidad por parte de los vecinos de la zona, quienes de acuerdo con algunas versiones, comenzaron a quemar la maleza, con la finalidad de que las autoridades federales se retiraron del lugar, para después cerrar la carretera con vehículos y prenderles fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato para reforzar a los integrantes de la Marina y continuaran con su labor.

Además de la pipa, se aseguraron en el lugar otros vehículos que presuntamente estaban siendo abastecidos con combustible robado.

El operativo dio inicio a partir de la 1:30 de la tarde y fue apoyado con un helicóptero, que se utiliza para vigilar los ductos que atraviesan por el lugar.

Los bloqueos se presentaron en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, en la cual se presentó un bloqueo por llantas incendiadas teniendo como comunidades aledañas a Santa Rosa de Lima y San Salvador Torrecillas del municipio de Villagrán.

Asimismo se reportó vehículos incendiados sobre la carretera Panamericana, pasando el puente elevado de dicho municipio. Hasta el momento las autoridades no han emitido una postura oficial al respecto.

Con información de El Financiero

https://elfinanciero.com.mx/bajio/bloqueos-carreteros-en-guanajuato-por-operativo-antihuachicol

Huachicol