• Se exhibirán en carros alegóricos en el tradicional desfile de catrinas 2017.

Pénjamo, Guanajuato. 20 de octubre de 2017.-Pénjamo buscará entrar al Libro Récords Guinness, con la elaboración de 30 catrinas de papel mache tamaño real, realizadas orgullosamente por artesanos locales. Estas figuras serán parte del Tradicional Desfile de Catrinas, este próximo dos de noviembre, llenado de arte, cultura y color esta tradición.

Esta información fue dada a conocer este viernes por el Gobierno Municipal de Pénjamo. Fue a través de un boletín de prensa que esta noticia se hizo pública. La Dirección de Comunicación Social de la autoridad municipal emitió este parte oficial.

Un conjunto de talento, creatividad, iniciativa y acompañamiento, fueron los ingredientes para que penjamenses y la presidencia tomarán la determinación de inscribirse Récord Guinness  y buscar establecer un récord de 30 catrinas hechas a mano en papel maché de tamaño natural.

Esto podría ser posible gracias al trabajo y talento de artesanos penjamenses, quienes acompañados de la Presidencia Municipal, han emprendido la elaboración de las catrinas, las cuales podrán ser apreciadas por cientos de familias que se darán cita por las principales vialidades de la ciudad.

Invitamos a todas las familias a disfrutar y participar de las costumbres y tradiciones. Este 2 de noviembre, el Tradicional Desfile que arrancará a las 19:00 horas, en la Prolongación Degollado a la altura del Seguro Social, pasando por la calle Degollado, calle Mina, Portal Zaragoza, calle Hidalgo y concluirá en el jardín del Templo de los Remedios.