• El puesto instalado en el fraccionamiento Delta, sirvió para brindar desde apoyo mecánico a turistas, información, brindar auxilio a personas enfermas y atención de accidentes.

La Piedad, Michoacán, abril de 2018.-Zeus Rueda Ríos, Comandante de Emergencias Radio Auxilio Voluntario La Piedad, ofreció un informe de las actividades realizadas durante su estancia en el puesto que instalaron durante el periodo vacacional de Semana Santa por la carretera La Piedad-Carapan a la altura del fraccionamiento Delta.

Durante los días que permanecieron ahí, se contó con la participación de 30 elementos capacitados entre ellos técnicos en urgencias médicas, socorristas, enfermeras y personal médico, con el apoyo de 3 ambulancias, una unidad de rescate urbano y una pipa cisterna.

Dentro de las actividades que atendieron, fue desde información turística mediante la dotación de volanteo, apoyo mecánico a turistas que lo solicitaron, se brindó ayuda a diversos eventos deportivos y se atendieron los llamados de emergencia en los cuales el resultado fue un lesionado por caída y se proporcionaron 29 atenciones de auxilio a personas enfermas.

También se atendieron a las personas que resultaron lesionadas en el accidente carretero de los jornaleros que se dio durante ese periodo.

Todas estas actividades, se realizaron durante este periodo en el que mantuvieron constante vigilancia en este punto de la ciudad.

Esto sin contar con el trabajo que realizan de forma cotidiana, sumándose a las diversas corporaciones de auxilio en La Piedad.