• Xóchitl del Río tomo protesta en el Congreso de Michoacán como presidenta municipal constitucional

Morelia, Michoacán. 30 de septiembre 2021.– El Congreso del Estado de Michoacán, tomo protesta a Xóchitl Kareli del Río Carranza, como presidenta municipal de Penjamillo. Con esta ratificación, pasa de ser encargada de despacho a alcaldesa constitucional.

Xóchitl del Río Carranza tomó de manera interina el cargo el 1 de septiembre, al ser la síndica propietaria. Mientras que su suplente, Jaqueline Cabrera Camarena, asumió la sindicatura de manera permanente.

Como regidores quedaron Jesús Froylán Arellano Duarte, Francisca Guzmán, Mario Orozco Magaña y Susana Orozco Aguilera.

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario, dio a conocer mediante el siguiente comunicado de prensa la toma de protesta, de la Alcaldesa Provisional.

¨Estoy muy contenta y orgullosa de formar parte de la historia de mi municipio y del PES. Es una gran responsabilidad la que tenemos enfrente y así lo vamos a tomar; con todo el compromiso y las ganas de hacer las cosas de la mejor forma. Todo nuestro esfuerzo y dedicación será por nuestro amigo Beto Mejía, quien es nuestra inspiración y motivación para seguir adelante¨. Comentó Xóchitl del Río, presidenta de Penjamillo.

Esta institución política, tras la desaparición de nuestro presidente electo Beto Mejía, presentó una propuesta ante las autoridades correspondientes para que Xóchitl del Río, quien fue electa en primera instancia como síndica, y la planilla ganadora de Penjamillo fueran los encargados de la alcaldía.

¨Una noche agridulce para nosotros. Por una parte se concreta nuestro primer Grupo Parlamentario PES en la historia del partido en Michoacán y la toma de protesta de Xóchitl nos tiene muy contentos también. Sin embargo, nuestro presidente electo, Beto Mejía, sigue desaparecido, lo que nos impide que sea toda felicidad; esperemos que pronto haya noticias al respecto. Mientras tanto, tenemos que seguir adelante, trabajando duro para cumplir nuestra palabra con todas las y los michoacanos que confiaron en nosotros¨. Comentó Eder López, presidente del PES Michoacán.

MÁS SOBRE PENJAMILLO, EL PES Y XÓCHILT DEL RÍO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor