• RCO ya trabaja en la rehabilitación de los kilómetros 10 y 11 del Libramiento Oriente a la altura del entronque con la carretera La Piedad Numarán.

La Piedad, Michoacán. 13 de julio de 2020.- La empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO) ha informado del inicio de los trabajos de rehabilitación de 13 kilómetros dentro del Libramiento Oriente de La Piedad en los próximos cinco meses.

Desde la semana pasada, dijo Espinoza Ávila, RCO ya trabaja en los kilómetros 10 y 11 del Libramiento Oriente. Cabe señalar que en el último año se han registrado una serie de accidentes, muchos de ellos fatales, en los que se le atribuye al mal estado de esta vía su desenlace.

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, este lunes en conferencia de prensa. El mantenimiento a esta vía de comunicación será “constante y continuo en los próximos 20 años”.

“Quiere decir que ya no volveremos a ver esta carretera en malas condiciones pues esta carretera ha sido entregada en concesión a la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO)”. Se aventuró a  decir el jefe del ejecutivo municipal de La Piedad.

Sin embargo, no se dieron a conocer ni montos ni detalles técnicos de la obra que se lleva a cabo. Cabe resaltar que ya hay cuadrillas trabajando en la zona del entronque con la carretera La Piedad Numarán.

CONTEXTO

El  3 de octubre de 2017 se otorgó a RCO el título de concesión por 30 años diferentes carreteras. El 31 de enero de 2020 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó la modificación y la amplió a otros ramales de carretera entre los que se encuentran el Libramiento Oriente y la carretera La Piedad Ecuadureo.

El 7 de febrero de 2020, BRUNOTICIAS dio a conocer la información. LEER NOTA donde se dio a conocer que Red de Carreteras de Occidente (RCO) invertirá $6,000 millones de pesos en la ampliación de los ramales Zitácuaro-Maravatío, Ecuandureo – La Piedad y del libramiento de Lagos de Moreno, bajo el esquema de desdoblamiento de concesión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó la modificación al título de concesión donde se señala que la operación de los ramales será libre de peaje, con lo que la RCO mejorará la eficiencia y seguridad de su servicio en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Estas construcciones tienen una longitud de 135 kilómetros y comenzarán obras en los próximos 45 días. En ellos se atienden problemas de congestionamiento y se reducen los tiempos de traslado.

AMPLIARÁN CARRETERA ECUANDUREO – LA PIEDAD