• Las fiestas patronales seguirán restringidas hasta nuevo aviso acordó el Comité Municipal de Salud.

La Piedad, Michoacán. 20 de julio de 2020.- Integrantes del Comité Local de Salud, acordaron la reapertura de servicios de atención médica y terapias que proporciona el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF, y en los Centros Comunitarios.

Lo anterior bajo la aplicación de medidas de seguridad sanitaria establecida en la Nueva Convivencia, las cuales contemplan un número restringido de personas para evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas, gel antibacterial y marcar los espacios de Sana Distancia.

El acuerdo quedó establecido esta mañana en la reunión ordinaria de trabajo del Comité Municipal de Salud de La Piedad que encabeza el Presidente Municipal Alex Espinoza. Participa también el jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman. Así como el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, directores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Protección Civil e instituciones educativas.

En la reunión realizada en la Escuela de Artes, también se acordó la reapertura del área de estacionamiento frente al Mercado Municipal con el fin de dar mayor fluidez a este espacio; mantener el exhortó al comercio local en general tanto fijo como semifijo, para continuar con las medidas de seguridad sanitaria y el uso de cubrebocas.

La restricción de fiestas patronales se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que se busca evitar aglomeraciones de personas que puedan poner en riesgo su salud.

Por otro lado, se informó que, a partir de este lunes, la dirección de Servicios Públicos y el Sector Salud, arrancaron la campaña de limpieza para evitar la reproducción del mosquito portador del Dengue mediante la fumigación en distintos puntos de la ciudad.

Para ello, se pidió el apoyo de la ciudadanía para permanecer atento al perifoneo que se hará en las colonias, en donde se avisarán los tiempos y los puntos donde deberán sacar sus cacharros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor