• Víveres, celulares y trenzas de cabello fue parte de lo que alumnos y personal del ITLP entregó a Nariz Roja, asociación que apoya a enfermos de cáncer.

La Piedad, Mich. 14 de diciembre de 2018.- Como parte de las actividades que el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) se efectuó la entrega de los donativos a Nariz Roja, mismos que la comunidad estudiantil y académica recolectó durante la Jornada de Responsabilidad Social y Solidaridad.

Del 22 al 26 de octubre de este año estudiantes, maestros y personal del ITLP cooperaron con teléfonos celulares en desuso, donativos en efectivo, alimentos, despensas así como trenzas de cabello. Estos fueron entregados a la Asociación Civil Campeones de la vida NR” conocida popularmente como Nariz Roja. Es una organización ubicada en Guadalajara reconocida por su labor altruista en favor de los niños y jóvenes con cáncer.

Los teléfonos celulares son acondicionados para que los niños puedan tener un entretenimiento mientras están en el hospital. Las trenzas se utilizan para la fabricación de pelucas para niños y niñas cuyo cabello se cayó a consecuencia del tratamiento para combatir el cáncer.

Personal del ITLP acudió a la sede de Nariz Roja en Guadalajara donde entregó todos los donativos de la comunidad de aguiluchos como los móviles, el cabello, lo recolectado en los “Puerquitos Viajeros”, así como las despensas.

CONTEXTO

Nariz Roja surge en el verano del 2009. El psicólogo Alejandro Barbosa llevaba varios años apoyando de manera voluntaria a niños con cáncer y descubre la gran necesidad de ayuda.

Nariz Roja se constituye legalmente como una Asociación Civil el día 2 de febrero del 2010 con el nombre Campeones de la vida NR A.C. Actualmente Nariz Roja cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con  actividad constante.

Nariz Roja capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos. Este sueño ha crecido gracias a la generosidad de los voluntarios aportando su alegría y talento; así también por los Colegios y Universidades que nos apoyan con sus estudiantes para servicios comunitarios.

Nariz Roja es integrante del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y miembro reconocido por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).