• Guanajuato destaca entre los primeros lugares del valor de la producción del sector agrícola y pecuario

Celaya, Guanajuato. 21 de septiembre de 2020.- De manera virtual organizaciones, asociaciones y productores guanajuatenses se enlazaron para compartir propuestas e ideas que se puedan implementar para el desarrollo del sector agrícola.

“Nos adaptamos a las nuevas tecnologías para que el campo siga avanzando, es importante conocer las necesidades que los productores tienen para desarrollar sus cultivos, por ello hemos realizado este tipo de eventos para interactuar con ustedes” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

El foro “SDAyR Escucha” tiene como objetivo abrir un espacio que tenga la oportunidad de generar un intercambio de opiniones, donde podamos recolectar las inquietudes y propuestas de los productores y demás involucrados en las cadenas agroalimentarias.

“Con estas colaboraciones, buscaremos que el sector siga avanzando y continúe siendo un importante motor de la economía estatal”.

Este día fue dedicado al tema del Agua Agrícola, en donde se hizo mención de la importancia del riego por goteo y de las nuevas tecnologías que pueden adaptarse para la irrigación de los cultivos.

Por su parte, en su intervención Agustín Robles Montenegro, presidente del Distrito de Riego 011, destacó que es importante seguir con el apoyo de los silos para proteger los granos de la región y del estado.

En el sector agrícola, Guanajuato se posiciona en el primer lugar por el valor de la producción en brócoli, cebada grano, lechuga, hongos, champiñones y setas.

Estos resultados son parte del trabajo que tienen los productores que día a día se modernizan y adoptan nuevas tecnologías que les permita ser más competitivos.

Te invitamos a que seas parte del desarrollo del campo, sigue la transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales @SDAyR_GTO y participa los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en foros de consulta dedicados a las actividades ganaderas, agrícolas, desarrollo rural e industria agroalimentaria, respectivamente.

Si deseas recibir más información sobre las actividades que beneficien al sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor