• El miércoles 29 de diciembre se llevó a cabo la consulta ciudadana

Yurécuaro, Michoacán. 3 de enero de 2022.- Se llevó a cabo el Foro de Consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo de Yurécuaro para el presente periodo. Así mismo, como parte de las acciones que permitan la construcción de un gobierno estructurado y con bases sólidas para el desarrollo del municipio y sus habitantes.

La sesión de trabajo, se llevó a cabo a las 13 horas del miércoles 29 de diciembre en la Casa de Cultura IoreKuarhu.

El Plan Municipal de Desarrollo de Yurécuaro está compuesto por cuatro ejes centrales para promover el desarrollo social, así como las necesidades de los ciudadanos. Mismos que son:

  • DESARROLLO ECONOMICO
  • EDUCACIÓN Y CULTURA
  • BIENESTAR SOCIAL
  • TRANSPARENCIA

Como parte del ejercicio de planeación, el Gobierno Municipal, plantea una participación activa con organismos enfocados en:

Coordinar sistemas de planeación integral con visión estratégica de largo plazo. Quienes elaboren planes que fortalezcan la participación social representada en los sectores académico, privado, público y sociedad en general.

  • Modernizar el municipio y generar áreas de oportunidad para los ciudadanos
  • Incentivar y promover la colaboración intermunicipal y la coordinación con las entidades estatales y federales.
  • Crear líneas de conocimiento relacionadas con los procesos territoriales, sociales, económicos, políticos y culturales.

El documento señala: “Conscientes de las necesidades que aquejan a nuestra población, estamos seguros de que a través de una planeación consciente y sin improvisaciones, lograremos una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes.”

Al foro de consulta ciudadana se hizo la invitación a toda la ciudadanía en general, ya que la opinión de todos los es fundamental para construir el mejor plan de Desarrollo Municipal.

MÁS SOBRE YURÉCUARO Y SU PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO…

Yurecuarenses reciclan material y lo convierten en adornos navideños

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor