• Pavimentaciones en calles de Patambarillo y Guándaro en cooperación con los vecinos.
  • Se bachea el camino que comunica Rodeo Viejo con Guándaro, los beneficiados aportan mano de obra.

Penjamillo, Michoacán. 29 de marzo de 2018.- Durante los últimos días el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, realizó visitas a las comunidades de Patambarillo, Guándaro y Rodeo Viejo. Ahí se entregaron y ejecutan obras, tanto pavimentaciones como bacheo en caminos rurales de la zona.

En Patambarillo se pavimentó con concreto la calle principal de esta comunidad. Esta obra se realizó gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los vecinos. El Alcalde resaltó que se hizo rendir el recurso. Esto porque los beneficiados cooperaron con trabajo, mientras que el municipio inició con una inversión de $70 mil pesos. Eso según lo expresado por el propio Leyva Duarte.

Durante su visita a Guándaro, supervisó la pavimentación de la calle Francisco I. Madero. En ese esquema de trabajo de cooperación entre municipio y beneficiados se logró concluir la obra. Los benefiados expresaron su agradecimiento al Primer Edil de Penjamillo. El Munícipe Leyva expresó: “es poco comparado con lo que la gente de Guándaro se merece”.

En ese mismo orden de ideas, el Presidente Municipal, supervisó el bacheo que se lleva a cabo en el tramo que comunica a las comunidades de Guándaro y Rodeo Viejo. Ahí se efectúan arreglos correctivos a la carpeta asfáltica. Una cuadrilla de habitantes de Rodeo Viejo coopera con la mano de obra para rehabilitar esta carretera de uso local.

La información aquí vertida la dio a conocer el Gobierno Municipal de Penjamillo a través de sus redes sociales. Los montos de inversión y fondos de donde provienen los recursos no se especificaron. Los detalles fueron expresados por las propias personas que aparecen en los videos, así como por el Presidente Municipal, José Leyva Duarte.