• El empresario asentado en Chicago creo la empresa “La Galera” una importante comercializadora de frutas, verduras y productos mexicanos en Estados Unidos.

Ecuandureo, Mich. 30 de noviembre de 2018.- Este sábado se efectuará un homenaje al empresario y líder migrante nacido en Ecuandureo, José Luis Vega García. El tributo a Pepe Vega se llevará a cabo en la plaza a las 16:00 horas de este 1 de diciembre. Posteriormente, a las cinco de la tarde se celebrará una misa en la Parroquia del Señor de la Paz.

El empresario conocido como Pepe Vega, se asentó en la ciudad de Chicago, Illinoins en Estados Unidos. Ahí estableció la empresa “La Galera”. Una comercializadora de frutas, verduras y productos mexicanos. Falleció el pasado 19 de noviembre a la edad de 63 años.

Entre las acciones de Pepe Vega  fue uno de los fundadores de la Casa Michoacán en Chicago. Así mismo fue uno de los impulsores de las negociaciones para abrir las fronteras de Estados Unidos al aguacate michoacano. También se le reconocer su apoyo a otros migrantes mexicanos en sus trámites consulares y migratorios.

Pepe Vega y Cuautémoc Cárdenas

Entre sus amistades están el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a quien iba personalmente a recibir al aeropuerto O’Hare de Chicago cuando el líder político visitaba esta ciudad.

En una semblanza se su trayectoria se narra lo siguiente sobre Pepe Vega: “Emprendedor y progresista, llegó a comerciar berenjenas, tomate, pepino, frutas, verduras adquiriendo mucho de ello con productores mexicanos. Conocido también por el comercio de la nostalgia en Chicago (mazapanes gansitos, refresco jarrito, dulces típicos, piñatas, etc. )”.