• Personal de Ecología trabaja en la limpieza del río Lerma cerca del dique y Cuatro Milpas, se echorta a la población a no arrojar basura

La Piedad, Michoacán. 5 de enero de 2021.- La coordinación de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad indicó que desde este lunes personal de la dependencia retomó la limpieza de lirio en el cauce del río Lerma a la altura de Cuatro Milpas y en la estructura 2 de las compuertas ubicadas cerca del CBTIS 84.

Tatiana Ayala Aviña, titular de la oficina comentó que los trabajos de limpieza el personal los realiza de manera manual apoyados de canoas y bieldos, con los cuales se liberan las raíces de la maleza acuática y la retira del cauce para limpiarlo.

Destacó que estas acciones se realizan sin interrupción de otras actividades que también llevan a cabo, como es el caso del mantenimiento a las plantas que se tienen en el Vivero Municipal, para tenerlas en condiciones de ser donadas y aprovechadas para reforestación de áreas.

limpieza Lerma 2

De igual manera, aunado a las labores una cuadrilla de trabajadores realiza limpieza de basura debajo de los puentes Morelos y Cavadas en la zona centro de la ciudad, en donde habitualmente se genera una gran cantidad de desechos.

Ayala Aviña, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos que pasan por esas vialidades para que eviten arrojar basura y desechos hacía el río y así colaborar en disminuir la contaminación de nuestro entorno.

La funcionaria dijo que otras labores también se realizan en la zona verde sobre la avenida El Malecón por el área de la Plaza Metropolitana, en donde han retirado maleza y han realizado reforestaciones en varios puntos de esa vialidad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIMPIEZA DEL RÍO LERMA EN LA PIEDAD

2 personas ahogadas en el río Lerma en 2 días

Ya llegó el 11×12 de SAPAS La Piedad