• Niños del CAM hacen dos visitas guiadas a empresas de la ciudad entre ellas LAPISA
  • Variedad de actividades incluyentes se realizaron en este año

Con eventos que congregaron a más de mil personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos, concluyó la Jornada Incluyente 2019 que este año realizó actividades en las que logró contar con la participación de varias dependencias de Gobierno.

Carmen López Alvarado, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, informó que en todas las actividades se rebasaron las expectativas que se tenía.

Mencionó que la intención del programa que se creó este año, fue el hablar de la inclusión en todos los niveles y hacer partícipes a los niños y personas que cuentan con alguna discapacidad para que los conozcan e involucren en un futuro para formar parte de una empresa.

La Jornada Incluyente arrancó con la participación de 600 personas en la mega clase deportiva que se llevó a cabo en la Plaza Principal, seguido de un evento en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial de Los Ayala (CAM), en donde nuestro alcalde Alex Espinoza, acudió a entregar las becas municipales a los niños que cuentan con este incentivo.

Ahí mismo, con el apoyo de la coordinación de Ecología se inauguró un sendero azul, en el que los niños colocaron plantas aromáticas y medicinales que se comprometieron a cuidar y se impartió una charla a 120 madres de familia.

Con 50 niños del CAM se realizaron dos visitadas guiadas a las empresas Lapisa y hotel Holiday Inn, en donde fueron atendidos por personal de recursos humanos, el director y gerente de las mismas, quienes mostraron los procesos de trabajo que se realiza en cada una de ellas, en las cuales se invitó a los niños para que en un futuro próximo ellos puedan incorporarse al trabajo en estos espacios.

Se realizó a su vez una charla con el conferencista Vidal López Jacobo ante 300 estudiantes de la Mártires de la Reforma y COBAEM; se instaló el pasado fin de semana un Tianguis artesanal en los portales de Presidencia Municipal y se impartió un primer Taller de Lengua de Señas a más de 40 trabajadores que laboran en el Gobierno local. Actividades con las que se obtuvo un impacto positivo.

VIDAL LÓPEZ OFRECE CONFERENCIA EN JORNADA INCLUYENTE DE LA PIEDAD