• Destinan $560 mil pesos para la construcción
  • Beneficiarán a más de 150 alumnos de la primaria “Ricardo Guzmán Romero”.

La Piedad, Michoacán. 21 de junio de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza, visitó el Fraccionamiento Villas de la Loma, en donde acompañado de niños, docentes y funcionarios públicos, entregó de manera oficial el aula que se construyó para el beneficio de los estudiantes del plantel “Ricardo Guzmán Romero”.

Ahí el Presidente señaló que para la actual administración la infraestructura educativa del municipio es un tema de importancia en el que se han estado realizando acciones de mejoramiento en varias instituciones del municipio y aunado a ello el apoyo económico en becas municipales que se otorga a los estudiantes de todos los niveles con buen promedio.

Destacó el Edil que en este tema se han logrado gestionar recursos Estatales a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) para impulsar el mejoramiento de cinco escuelas del municipio y dignificar los espacios en favor de los estudiantes.

“Hoy estamos haciendo la entrega de un espacio digno para nuestros niños, respuesta a la solicitud de los padres de familia que pudimos atender a fin de que los más de 150 niños de este plantel, tengan un espacio acondicionado para recibir la instrucción de sus maestros”, comentó el primer edil.

Señaló que las acciones se pudieron llevar a cabo gracias a las participaciones que se tienen del Programa Federal Fondo III y con el que se destinaron recursos superiores a los 560 mil pesos y habilitar el aula en la mencionada institución educativa.