• Se entregaron 171 cajas de medicamento con un valor de $7 mil pesos.
  • DIF Churintzio los hará llegar principalmente a personas del medio rural.

Churintzio, Michoacán 2 agosto 2016.- Este lunes, la Fundación Hacia Adelante Michoacan Compromiso Ciudadano A.C. hizo entrega de un paquete de medicamento al DIF Municipal. Fueron más de 131 cajas de medicina las que se les hicieron llegar para apoyar a personas de escasos recursos. En el mercado, lo donado a las autoridades de Churintzio tiene un valor aproximado de 7 mil pesos.

La medicina que Fundación Hacia Adelante Michoacan Compromiso Ciudadano A.C. donó son: Paquetes de vitaminas, probióticos, medicamento para diabetes y presión arterial formulas lácteas para niños, diclofenaco, paracetamol, ibuprofeno, por mencionar algunos. Esto se ha  llevado a cabo en comunidades rurales de La Piedad como Ojo de Agua de Serrato, Tanque de Peña, La Campana, Río Grande, San Cristobal.

En el acto de entrega y recepción por parte de la Fundación Hacia Adelante Michoacan Compromiso Ciudadano A.C. asistió Alfredo Rojas González, Cora Guillen Perez-Ruiz , Rigoberto Romero y Matilde Pérez Bravo. Por parte de las autoridades locales recibieron el Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimentel; la Presidenta del DIF, Maria del Socorro Fuentes Cruz; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Estrada Anguiano, y el Director de Desarrollo Social Heriberto Rodriguez Torres.

La presidenta del DIF señaló que este apoyo en medicamento era muy necesario, pues hay muchas personas a las cuales no se alcanzaba a cubrir por la alta demanda de medicamentos. Socorro Fuentes aseguró que la entrega se realizará a personas que en verdad lo necesiten. Fuentes Cruz agradeció a la Fundación Hacia Adelante Michoacán ya que se están haciendo alianzas para hacer un apoyo mutuo por el bien de la sociedad en el municipio de Churintzio.

Uno de los aspectos que más han hecho énfasis en el DIF Churintzio es en poder apoyar mediante subsidios que otorga el Gobierno Municipal de Churitzio para la compra de medicamento. Trascendió que esta medicina se utilizará principalmente para ayudar a personas de la tercera edad que viven en localidades rurales de esta municipio.