• Estudiantes comienzan una nueva etapa.
  • Instrumentos gestionados ante el Gobierno del Estado de Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 23 de octubre de 2091.- Integrantes de la Banda de Viento Infantil de la Escuela de Música en la ciudad, recibieron los instrumentos musicales, con los cuales comenzarán con la segunda etapa de su formación, ahora mediante el conocimiento del ritmo, sonido y acorde de cada uno de ellos.

Guillermo Rico Romero, director de Cultura indicó que en esta segunda etapa, los alumnos ya trabajarán con cada uno de los instrumentos recibidos entre los que se encuentran: cinco clarinetes; dos saxofones, tres trompetas; dos trombones y un saxón.

Recordó que la integración de este grupo, se dio como parte del fomento a la paz social en el arte y la cultura, que está respaldada por los padres de familia quienes comprometidos con su quehacer, acuden de jueves a sábado a llevar a sus hijos a la Escuela de Música, por lo que los invitó a seguir apoyándolos.

Al respecto, el presidente de La Piedad Alex Espinoza dijo que la paciencia es el mejor camino para recoger la cosecha y sumarse a las voluntades de los padres de familia, a quienes mencionó que no estuvo solo, ya que en la lucha por alcanzar esta meta, contó con el apoyo del Gobierno del Estado quien proporcionó dichos instrumentos.

En cuanto a este programa, dijo haber puesto todo su corazón para llegar a este momento, en donde la espera valió la pena y ahora sólo queda esperar a que muy pronto los alumnos puedan alegrar ese espacio cultural con sus melodías.

De hecho pidió al director de la escuela, prepararse para que el próximo año, la Banda de Viento Infantil pueda amenizar las fiestas patronales de La Purísima.

El acto oficial estuvo encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo; el director de Cultura Guillermo Rico; el director de la Escuela de Música, Martín Negrete y la alumna Sandra Yaneth Espinoza.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable