• La donación de las sillas de ruedas se efectuó gracias a la gestión realizada ante la Fundación Vamos México A.C. en el estado de Guanajuato.

Ecuandureo, Mich. 26 de septiembre de 2019.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF Ecuandureo ante la fundación “Vamos México”, se obtuvo la donación de 16 sillas de ruedas para beneficiar a igual número de ecuandurenses que tengan una discapacidad que no les permita caminar.

Lo anterior fue informado por la titular de dicha instancia del Gobierno Municipal Alejandra Tinajero Ramírez, quien abundó que esta gestión se realizó para el programa municipal de entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, mismos que fueron seleccionados previo estudio diagnóstico.

Por otra parte la funcionaria convocó a la población de todo el municipio para que en caso de requerir de algún aparato funcional, acudan a las oficinas de esta instancia con el acta de nacimiento, la credencial del INE del postulante al beneficio, en caso de ser menor de edad la de su padre o tutor y comprobante de domicilio, para que previo a ,los estudios y exámenes correspondientes para poder integrarlo al padrón de beneficiarios y que pueda ser gestionado por parte del Sistema Municipal DIF Ecuandureo.

En su mensaje oficial, en un breve pero emotivo acto, Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal,  reconoció la ardua labor de todos los miembros del equipo de trabajo del DIF Ecuandureo que diario en todas y cada una de sus actividades fomentan la cultura de inclusión, en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio, “En Ecuandureo seguiremos trabajando por la cultura de la equidad, de la igualdad y de la inclusión social, en Ecuandureo todos somos iguales” manifestó el Primer Edil.