• Pide autoridad local no depositar los árboles navideños en contenedores o en los camiones de recolección doméstica.

La Piedad, Michoacán. 10 de enero de 2018.- A fin de colectar y reciclar los árboles de navidad naturales, el Gobierno Municipal de La Piedad, habilitó un módulo de recepción en el parque “Lázaro Cárdenas” conocido popularmente como “La Placa”.

Con los árboles de navidad que se  acopian se fabrica composta. Este abono natural es utilizado en todos los espacios o áreas verdes de la ciudad, contribuyendo de manera positiva con el medio ambiente.

Según dio a conocer la autoridad local piedadense a través de un comunicado de prensa. “De acuerdo con la información proporcionada por la dirección de Servicios Públicos, será hasta finales del mes de febrero que la gente podrá llevar su ornamento al jardín antes mencionado.”

Es de suma importancia que la población participe y lleve los árboles de navidad a dicho lugar y evite en medida de lo posible tirarlos en los contenedores, ya que éstos están dispuestos solo para la basura doméstica.

El sistema hidráulico que manejan los camiones recolectores de basura no es apto para triturar ramas o troncos y lo que puede ocasionar descomposturas innecesarias al mecanismo. De ahí a que la autoridad piedadense haga la invitación para llevarlos al centro de acopio.