• Los domingos no hay servicio de recolección de basura en la zona centro.
  • El horario de esta nueva ruta se amplía de las 18:00 a las 23:00 horas de lunes a sábado.

La Piedad, Michoacán. 4 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos pidió a los habitantes y comerciantes de la zona centro, respetar los horarios de la ruta nocturna de recolección de basura para evitar generar mala imagen y suciedad en las esquinas donde normalmente se recogen los desechos.

La ruta nocturna cabe recordar que inicio a operar a partir del 1 de septiembre en horario de las 19:00 a las 22:00 horas, de lunes a sábado, este horario se amplia de 18:00 a 23:00, esto con la finalidad de atender a los establecimientos comerciales del centro de la ciudad desde más temprano.

Para promocionar el servicio de esta nueva ruta, el Gobierno Municipal puso en marcha un programa de perifoneo, colocación de lonas en puntos estratégicos, entrega de volantes en todos los negocios y viviendas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, aunado a la publicidad que se realizó a través de la radio y a través de los medios de comunicación mediante la entrega de comunicados de prensa.

El objetivo, es que la población estuviera enterada y que desde el 1 de septiembre el servicio de recolección de la basura de la zona centro, sería únicamente por las noches. Por lo anterior, se pidió el apoyo de la ciudadanía para que respeten los horarios y los días establecidos en el calendario del servicio de recolección de basura.

En relación a los cúmulos de basura que amanecen por la mañana, el director de Servicios Públicos, dijo que se ha dado toda la difusión establecida con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada y colabore. Informó por tanto, que el servicio se realiza a la población únicamente por las noches y se realizará en los horarios establecidos.

En cuanto a las razones que llevó poner en marcha esta ruta se encuentran: el que por las tardes hay menos tráfico, generan un ahorro en el combustible, la ruta se realiza mucho más rápido y por tanto, se obtiene un menor desgaste en los vehículos, además de que tanto comerciantes como habitantes se encuentran en casa.

En el caso de los comerciantes que cierran los jueves por la tarde su negocio, se pidió que conserven la basura y la saquen cuando escuchen el sonar de la campana los días viernes.