• Sembraron 30 árboles en los alrededores del cuerpo de agua.

Tanhuato, Michoacán. 8 de abril de 2018.- Más de 100 personas acudieron a la campaña de limpieza y reforestación de la laguna del Tequesquite. Esto de acuerdo a información dada a conocer por los los Gobiernos Municipales de Yurécuaro y Tanhuato este lunes. La cita fue este domingo a las 9 de la mañana.

Personal de ambos ayuntamientos con el apoyo de la ciudadanía en general así como de distintos grupos y organizaciones como el Club de Motociclistas de Tanhuato y Yurécuaro, el Club de Carros de Yurécuaro “Ruidosos” y el Pentathlón de Yurécuaro, lograron llenar un total de 3 camiones de basura, los cuales equivalen a un aproximado de 12 toneladas de desperdicios.

La recolección de dichos desechos se realizó a lo largo de poco más de 1 kilómetro de la ribera de la laguna, encontrando principalmente cajas de cartón, bolsas de plástico, latas, botellas de vidrio y desechables.

Los Regidores de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, del Ayuntamiento de Yurécuaro y María Teresa Hernández Hernández, del Ayuntamiento de Tanhuato, fueron los encargados de coordinar los esfuerzos conjuntos de ambos gobiernos para llevar a cabo de manera rápida y eficaz la limpieza y reforestación de dicha área.

En el ámbito de la reforestación, la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Yurécuaro, plantó un total de 30 árboles de guamúchil y 10 guayabos, así mismo, se regalaron papayos, camelinas, tulipanes y granados a las personas que ayudaron en las labores antes mencionadas. Cabe destacar que dichos árboles y  plantas fueron proporcionados por el Vivero Municipal del Ayuntamiento de La Piedad, contribuyendo así a la restauración de la flora de la laguna.

Esta es la tercera vez consecutiva que el Gobierno de Yurécuaro realiza una campaña de limpieza en la laguna del Tequesquite, sin embargo, es la primera ocasión en la que ambos gobiernos suman esfuerzos para llevar a cabo dicha tarea.