• Comenzarán la campaña de limpieza en Ejido Los Moreno, Campestre y Nueva Banquetes.
  • Eliminar criaderos de mosquitos portadores del dengue es la meta.

Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal de La Piedad a través de Servicios Públicos en apoyo a las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, esta semana pondrá en marcha un programa de limpieza y recolección de cacharros en ocho colonias de la ciudad.

El objetivo es contribuir con el programa de lava, tapa, voltea y tira todos los utensilios, materiales o cacharros que tengas en casa y que ya no te sirvan, ya que con esto estarán contribuyendo a eliminar los lugares que son criaderos para los mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Ramón Romero Ramírez, informó que dicho programa el cual estará acompañado de inspectores de salud que se desplegarán a todas estas colonias para repartir un volante con información de importancia para la población.

Este martes comenzarán en el ejido Los Moreno, Campestre y la colonia Nueva Banquetes en donde habrá perifoneo invitando a la población a salir a entregar sus cacharros al camión recolector.

Los días miércoles y jueves recorrerán toda la colonia Vasco de Quiroga con el perifoneo, el camión recolector y repartición de volantes, y los días viernes y sábado acudirán a las colonias Potrerillos, Malecón, Ciudad del Sol y Laureles a realizar la misma actividad.

Por lo que invitó a la población que viva en estos puntos de la ciudad a estar pendientes del camión recolector de cacharros, para que contribuyan en las acciones que realizan el Gobierno Municipal de La Piedad en pro de su salud.

Con estas acciones, la población eliminará posibles espacios donde el mosquito portador del Dengue se pueda proliferar y contribuirá de manera activa en tener limpios los patios de sus casas y por ende, en mejorar la salud de sus familiares.

A CONTRACORRIENTE QUIEREN PREVENIR DENGUE EN LA PIEDAD

Limpieza y eliminación de cacharros.