• Si los niños consumes una vez por semana atún aumenta el coeficiente intelectual hasta 4.8 puntos.

Ciudad de México. 2 de marzo de 2018 (Notimex).- En temporada de Cuaresma, el pescado y los mariscos son los alimentos de mayor consumo, debido a su alto valor nutricional que permite un buen desarrollo de los niños y jóvenes.

Pescado y mariscos contienen vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos como el omega 3, que ofrece beneficios para el buen funcionamiento de diversos órganos y algunos de ellos son cardioprotectores.

Profesores de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Universidad de Pensilvania concluyeron que uno de los alimentos más prácticos y comunes es el atún, que si se consume una vez por semana aumenta el coeficiente intelectual hasta 4.8 puntos más, además de reducir las posibilidades de experimentar alteraciones del sueño.

En el estudio “El atún hace a los niños más inteligentes y dormir mejor”, los académicos encontraron que el omega 3 que contiene este alimento ofrece protección contra la degeneración macular del ojo, afección que provoca la pérdida de visión.

Asimismo, aseguran que para la salud de los pulmones, los pescados grasos ayudan a reducir las complicaciones del asma y aliviar sus síntomas, y al aportar colesterol bueno contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, concluyeron, el atún contiene vitamina D, lo que facilita la fijación del calcio en los huesos y favorece su crecimiento, por lo que se recomienda incluir ésta y otras especies de pescado en la dieta de los niños y también de los adultos.