RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA LEER EN VERANO
Arturo Pérez Reverte, Quino, entre otros autores los que Penguin Random House recomienda para leer este verano.
EL VENDEDOR DE SILENCIO
Enrique Serna
A mediados del siglo XX, Carlos Denegri era el líder de opinión más influyente de México. Reportero del diario Excélsior, tenía una red de contactos internacionales envidiada por todos los periodistas. Mimado por el poder, como columnista político sobresalió por su falta de escrúpulos, al grado de que Julio Scherer lo llamó «el mejor y el más vil de los reporteros». Industrializó el «chayote» cuando esa palabra todavía no se usaba en la jerga política. en su Fichero Político, donde fungía como vocero extraoficial de la Presidencia y cobraba todas las menciones, podía difamara a cualquiera con impunidad absoluta.
SIDI
Arturo Pérez-Reverte

No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre.Así nace un mito.Así se cuenta una leyenda. «En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío. El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.»Arturo Pérez-Reverte

LOS ROMÁNTICOS PENDEJOS 
Roberto Iván González Vázquez

La típica historia del chico-conoce-chica, se enamora de ella, pero se equivoca y eso pone fin abruptamente a su amorío. Esta típica historia de amor es reinterpretada con humor y realismo por Roberto Iván González, ilustrador y antropólogo social, quien sin quererlo se ha convertido con este proyecto en uno de los mejores retratistas de las relaciones de pareja no sólo en Puebla, de donde es originario, sino en el país.
SABÍAS
Adela Muñoz Páez

Desde San Pablo hasta Gregorio Marañón, pasando por Einstein o Darwin, han sido multitud los grandes hombres que han sentenciado la incapacidad intelectual de las mujeres. Una revisión superficial de la historia de la ciencia parece darles la razón, pues en ella apenas hay mujeres. No obstante, si insistimos en la búsqueda, descubrimos algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que en la Grecia clásica el ejercicio de algunas profesiones que requerían estudio estuvo penada con la muer-te, que una de las primeras normas que dictaron las universidades al ser creadas en los siglos XV-XVI fue prohibirles el acceso y que esta prohibición ha seguido en vigor hasta hace menos de un siglo. 

BIEN, GRACIAS. ¿Y USTED?
Quino
Joaquín Salvador Quino (Mendoza, 1932). Descubrió su vocación a la temprana edad de tres años de la mano de su tío, también dibujante. Después de acabar la educación básica, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Cansado de pintar ánforas, decide que quiere ser dibujante de historietas y humor. En 1963 aparece su primer libro de humor Mundo Quino (Lumen, 1987). Un año más tarde aparece Mafalda por primera vez en la revista Leoplán. Más de cuarenta años después, Quino nos sigue sorprendiendo con nuevas historietas.

RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA LEER EN VACACIONES