RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA NIÑAS Y PARA NIÑOS
Brunoticias y Penguin Random House les recomiendan estas divertidas e inspiradoras historias para celebrar a los más pequeños en su día.
MEXICANAS QUE HICIERON HISTORIA
Pedro J. Fernández
Desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos, cuando no nos dejan movernos a nuestras anchas, sobre todo cuando dañan nuestra alma. En esos casos hay que inventarse oportunidades propias para hacer descubrimientos y brillar como diamantina. Las mujeres de este libro se han reunido para contarte cómo le hicieron, cuánto buscaron hasta salirse con la suya. Porque la curiosidad no mata al gato
100 GENIOS DEL BALÓN
Alberto Lati
¿Cómo surgieron los mayores genios del balón? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. La infancia de los cracks. Pelé vendiendo cacahuates para tener un balón, Maradona dominando una naranja por Villa Fiorito, Cruyff pidiendo a su madre que cosiera una franja roja a su playera para que pareciera del Ajax, Garrincha dormido en una fábrica, Cristiano Ronaldo escapando al gimnasio de madrugada, Messi entrando a la cancha por presión de su abuela. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada crack.
LA PRINCESITA
Elena Medel y María Hesse
Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada. Todas las princesas tienen su cuento: pero son ellas mismas las que tienen que escribirlo. La pequeña princesa debe abandonar su palacio para encontrar un príncipe y un reino para ella. Ese es el cuento que siempre le han contado. Pero en los cuentos muchas veces se mezclan mentiras y realidad. Y hay que saber mirar con el corazón para distinguirlas. En el viaje aprende a dudar, a elegir, a ver el mundo con nuevos ojos.Y, al final del camino, ¿podrá escribir su propio cuento la pequeña princesa?
EL PRINCIPITO 
Antoine de Saint-Exupéry
Un peculiar niño viaja de planeta en planeta en busca de comunión con los demás, al igual que el alma humana, y gracias a su encuentro con este personaje en medio del desierto, un aviador accidentado se permite escuchar y reflexionar acerca de las virtudes del ser humano y la relevancia de la existencia. Ambos han venido del cielo, en un avión averiado o desde un diminuto asteroide, a miles de kilómetros de la Tierra, y entablan una etérea conversación sobre la soledad, los vicios, la vanidad y la banalidad, el egoísmo y la avaricia, la pérdida de la inocencia y la sabiduría al momento de crecer.
AMIGAS EN PIJAMA 
Jaqueline Wilson
 
Amy, Bella, Chloe y Emily, todas las amigas de Daisy en el club de las Chicas del Alfabeto, han organizado una para celebrar sus cumpleaños respectivos. Pero Daisy tiene un gran dilema: le encantaría hacer una fiesta de pijamas, pero entonces sus amigas conocerán a su hermana, y eso es algo que siempre ha querido evitar… Después del éxito de Mi hermana es lo peor, Jacqueline Wilson, la autora bestseller internacional, regresa con Amigas en pijama.