El Gobierno de Guanajuato y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), reconocieron a Pénjamo por llevar a cabo la implementación de instrumentos de Mejora Regulatoria en el estado, en específico, por la validación del módulo SARES, a través de su programa de reconocimiento y operación.

Pénjamo, fue uno de los 13 municipios en el estado, que tuvo este reconocimiento por lograr la simplificación administrativa, además de ciudades como León, Celaya, Salamanca, Irapuato, Tarimoro, entre otros.

Lo anterior en el marco del evento donde además se firmó la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para Guanajuato y sus Municipios, misma que se turnará al Congreso del Estado para su análisis, con la que se pretende fortalecer y propiciar aún más la inversión en el estado y sus municipios, así como agilizar trámites y servicios en favor de la ciudadanía.

Guanajuato, es uno de los estados que más ha avanzado en este rubro. “Obtener un certificado de la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) no es fácil”, señaló el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, en el evento que se llevó a cabo en el centro de convenciones de Guanajuato, Capital.

Este reconocimiento al municipio fue otorgado por COFEMER y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del estado, por la validación del módulo del Sistema Rápido de Apertura a Empresas (SARE), en la acreditación de los estándares emitidos por esta comisión de orden federal.

Asimismo el alcalde recibió de manos del gobernador de la entidad, el reconocimiento de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas por la implementación de instrumentos de mejora regulatoria, como lo es el programa SARE.

Finalmente el titular del ejecutivo estatal, presentó la Iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para Guanajuato y sus Municipios, con la que se busca hacerles la vida más fácil a los ciudadanos, acelerar la atracción de inversiones y evitar la burocracia en las instituciones gubernamentales.