La Piedad, Michoacán. 15 de mayo de 2018.-“Educar es forjar el carácter, hacer una persona libre, responsable y con sentido de la vida” fueron las palabras del Padre Rector el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez en su mensaje de conmemoración a la labor educativa de los docentes UNIVA.

La máxima casa de estudios, dio inicio al esperado festejo del día del maestro, con una celebración eucarística, oficiada por el Señor Cura Jesús Escobar Mosqueda, quien dijo, que ser docente es una labor humanista que forma y forja caminos. Durante la misa solemne, realizada en la Capilla a Cristo Rey, se escucharon las melodiosas voces del Coro Institucional de UNIVA La Piedad.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos CALMECAC  a los docentes distinguidos, siendo los sobresalientes; la Mtra. Juana Elizabeth Ávila Salazar, por el Departamento de Ciencias Económico Administrativas, el Mtro. José Humberto Macías Pérez, por el Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia, el Mtro. Ignacio Rodríguez Ramírez, por el departamento de Ciencias Sociales y de la Salud,  y un reconocimiento más por su trayectoria docente, al Mtro. José Luis Heredia Serna, profesor de la Licenciatura de Derecho del plantel La Piedad.

“Queremos que todos los maestros se sientan especiales en su día, la docencia es un verdadero arte, el despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento es una dicha” comentó la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA La Piedad, durante el importante evento.

Una cena deliciosa acompañada por risas y recuerdos, fue la que se apreció durante la noche del festejo, que estuvo engalanada por tenores y una soprano, quienes deleitaron con hermosas canciones de género pop y opera balada.

Fue así, como la universidad católica, conmemoro el espíritu educativo de sus colaboradores, distinguidos por su pasión y entrega al campo del conocimiento.

educativa