• Generar mejores condiciones y espacios más dignos es la meta.

La Piedad, Michoacán. 9 de octubre de 2018.- Para dar cumplimiento con uno de los compromisos establecidos con personal directivo y padres de familia, el Presidente Municipal Alex Espinoza dio inicio con la primera obra de su gobierno, la cual trata de la demolición y construcción del techo de dos aulas educativas en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Ciudad del Sol.

La obra, según el constructor estará lista en un lapso de un mes, mientras tanto el área donde se labora se encuentra acordonada para evitar el paso de alumnos a este espacio.

El Alcalde en su intervención, hizo patente su compromiso y el apoyo a la educación que se dará no sólo a través de la entrega de becas, sino en generar mejores condiciones para los alumnos con el fin de que cuenten con espacios más dignos.

A su vez pidió a los padres de familia y maestros, no dejarse engañar por quienes aseguran que no habría apoyos e informó que en noviembre estarán en condiciones de entregar las becas municipales correspondientes a los meses de septiembre y octubre a pesar de estar en una situación económica complicada por la deuda y desvíos financieros encontrados por casi 120 millones de pesos.

Hecho que dijo, no los habrá de detener para proyectar y realizar obras, mejorar todos los servicios o reactivar los Centros Comunitarios, ya que para su gobierno lo más importante son los ciudadanos.

Indicó que durante su visita como Alcalde a esta escuela, encontró varias necesidades pero se dio prioridad cada una de ellas para atenderlas paso a paso y en este sentido, lo primero es el techo ya que por su estado, ponía en riesgo la integridad de los niños, de ahí que los trabajos se realizarán de forma ininterrumpida hasta el término del mismo.

Durante el inicio de los trabajos, el Presidente Municipal fue recibido por maestros, padres de familia, alumnos y los profesores Celia Arellano Carrillo y Tomás Medina Sánchez directores de los turnos matutino y vespertino respectivamente, quienes agradecieron por la respuesta que encontraron.

Tomás Medina Sánchez a nombre de la comunidad educativa, agradeció al munícipe por su apoyo y solicitó no soltar este plantel, que requiere de mucho trabajo para su rehabilitación en varios puntos, en los cuales tanto maestros como padres de familia están dispuestos a apoyar y cooperar.