• Asfaltarán 3 mil 675 metros cuadrados de pavimento.

Penjamillo, Michoacán 16 mayo 2017.- Este martes el Gobierno Municipal de Penjamillo dio inicio a la reconstrucción de la calle Nicolás Bravo. Esta vialidad se encuentra ubicada en la localidad de Ziquítaro. Esta obra será rehabilitada mediante el cambio de carpeta asfáltica. De acuerdo a la información oficial es una de los principales ejes viales de esta demarcación.

El Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, supervisó los trabajos iniciales. Esto lo realizó acompañado del Secretario del Ayuntamiento, José Rubén Arellano Morales. Así como de vecinos de Ziquitaro y el encargado de tenencia. Esta obra se efectúa por gestiones realizadas por el Alcalde ante Gobierno de Michoacán.

Se estima que en esta obra serán rehabilitados un total de 3 mil 675 metros cuadrados de asfalto. De las localidades rurales de Penjamillo es la más poblada de todas. De acuerdo a datos del INEGI tiene más de 1800 habitantes. Sólo siendo superada por la propia cabecera municipal que tiene 3 mil 33 habitantes.

Con esta obra se beneficiará al más del 10.6 por ciento de la población penjamillense que habita esta zona así como el tráfico de comercio, granos e implementos que hay en esta demarcación cercana a las poblaciones de Ancihuacuaro y la propia cabecera municipal de Penjamillo.