• La obra tendrá un costo de $5.2 MDP.
  • Los recursos se recuperaron del programa FEISPUM 2015.

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2019.- Todos los regidores asistentes a la sesión extraordinaria de este lunes aprobaron la solicitud del director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, para autorizar y dar de alta al Programa de Obra Pública (POA) 2019, la obra de rehabilitación del tramo que va desde el parque “Lázaro Cárdenas” conocido popularmente como La Placa hasta la entrada a Cuitzillo.

Cabe señalar que a esta sesión faltaron los regidores José Eduardo Torres Quintanar y Felipe de Jesús Sánchez Pérez. La reunión de cabildo tuvo lugar a las 07:30 horas de este lunes.

La obra forma parte del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM) 2015, sobre el cual el Alcalde explicó que estos recursos no estaban etiquetados a La Piedad.

Se trata, de remanentes que estaban en la Secretaría de Finanzas y que, desde el pasado mes de agosto del 2018, él los gestionó para beneficio de los piedadenses.

El Presidente Municipal, explicó que este tramo se encuentra muy deteriorado y debido a los constantes bacheos, las banquetas están por debajo de la carpeta asfáltica, de tal forma que se procederá a levantar y retirar para volver a aplicar cimentación nueva, ya que los trabajos se harán con concreto hidráulico.

La obra de rehabilitación de este tramo, prevén pavimentar 2 mil 511.32 metros cuadrados para beneficio de 20 mil habitantes, con una inversión de 5 millones 273 mil 776 pesos del programa FAEISPUM 2015.

El regidor, Ricardo Guillén felicitó al Alcalde por gestionar este tipo de apoyos, pues se beneficiará al pueblo sin que esto implique un costo para el Municipio.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.

La Placa