• Jóvenes de UNIVA La Piedad pintaron diseños y mensajes positivos para los niños.

La Piedad, Mich., a 17 de junio de 2016.- Alumnos de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, pintaron murales en el jardín de niños “María Montessori” del Ejido Los Moreno. Esto fue posible gracias a la colaboración de la empresa RECOSA que donó tanto pintura, brochas y todos los materiales que se utilizaron para la realización de estos cuadros.

Por su parte, el Gobierno Municipal de La Piedad donó tierra con la finalidad de nivelar el terreno adjunto al centro escolar para mejorar el inmueble. El Director de Educación en el Municipio, Marco Antonio Rodríguez Macías realizó la gestión con RECOSA para obtener los materiales con los que se realizaron los murales.

El jardín de niños “María Montessori” cumplió una década de dar servicios. Actualmente tiene 54 alumnos como matrícula. Los alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) obsequiaron algunos de sus diseños así como mano de obra. Cada mural hace alusión a una causa importante como la tolerancia, el respeto y compañerismo, el cuidado del agua, entre otros.

Entre las imágenes plasmadas están personajes fantásticos como Alicia en el País de las Maravillas, La Serenita y Winnie Pooh. Otros motivos como juguetes mexicanos como trompo, balero y canicas, así como paisajes marinos y terrestres, con aves, delfines, pasto y flores.