• Regidora Carmen López resaltó la trascendencia de ex Alcalde.
  • Exhortan a piedadenses a trabajar con esfuerzo por el municipio.

La Piedad, Michoacán. 2 de noviembre de 2019.- Con un llamado a no repetir las páginas oscuras de nuestra historia, la regidora Ma. Carmen López Alvarado, invitó a los presentes en el acto por el VIII Aniversario Luctuoso del ex presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, a poner todas nuestras energías para buscar un equilibrio como sociedad.

Es necesario, dijo, que la responsabilidad de las autoridades sea proporcional al poder de organización y cooperación de los ciudadanos.

La regidora expuso lo anterior en el acto luctuoso realizado en el jardín Venustiano Carranza y que estuvo encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza Ávila, así como de autoridades del Ayuntamiento.

En su mensaje, la regidora y también esposa de Guzmán Romero afirmó que todos tenemos garantizadas dos fechas: la de nacimiento y la del día de su muerte; “entre ellas hay un guion intermedio que define nuestras vidas por lo que se debe luchar por crear una mejor versión de nosotros mismos, que fue lo que Ricardo Guzmán hizo al ser un hombre cargado de sueños, ilusiones y utopías que nunca lo dejaron quedarse en una zona de confort, pues sabía que él había llegado para trascender”.

“Vivió adelantado a su tiempo en busca de soluciones no para un futuro inmediato, ni para un periodo de gobierno, sino para construir el futuro lejano con obras y acciones que hoy disfrutamos” y enumeró algunas de ellas.

Por lo que urgió a los presentes a cambiar a tambor batiente la estrategia saliendo a las calles, escuelas, colonias, comunidades en donde su trabajo y fe sean mejores armas.

En el evento estuvo también el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; regidores que forman parte del Cabildo; los hijos de Ricardo Guzmán; el director de educación, Horacio Martín Sánchez Molina y las directoras de la escuela primaria “Ricardo Guzmán Romero”.